Criterio para entrenar cartas

Ten presente que, en el juego de Idolish7, entrenar cartas es difícil y es algo que se comienza a hacer después de haber jugado unos cuantos meses. Al inicio, solo hay que enforcarse logear,  participar en los eventos y en el Nana Pass para en recolectar oro, FP e ítems de crafteo.

NOTALa info publicada se base a mi experiencia y en fragmentos de información obtenida de redes sociales en diferentes idiomas.

Generalidades para entrenar cartas SSR:

  • Para los managers principiantes/intermedios es difícil reunir materiales de crafteo, por esa razón, tienes que ser cuidadoso con la selección de cartas a entrenar. Lee esta guía y revisa las estadísticas y habilidad de todas tus cartas antes de tomar una decisión.
  • Usa la wiki de Idolish7 para verificar las estadísticas y la habilidad de tus cartas.
  • Yo te recomiendo que seas paciente y esperes obtener una carta SSR fuerte parar hacer tu primer entrenamiento.
  • Cuando tengas materiales de crafteo de forma regular, es bueno que entrenes cartas de forma pareja entre los tres atributos.
Las prioridad para la selección de cartas a entrenar es: 

1) Estadística de atributo base
 
2) Habilidad de apelación

Y la prioridad de la habilidad de apelación es: 
(Exchange Up por PERFECT/COMBO) > (Score Up por PERFECT/COMBO) > (Perfect Lock por PERFEC/COMBO) > (Timers) > (Guard) > (Exchange Down)

¡Cartas SSR debíles, pero útiles!


Estas son cartas de muy fácil obtención porque salen tanto en la Gacha común como en la Gacha de FP. 

Tienen estadísticas débiles, pero su habilidad de apelación es considerablemente fuerte.

Recomiendo entrenarlas al máximo solo si cumples estas condiciones:

1) Su habilidad de apelación debe ser nivel 4/4.

2) Debes tener, por lo menos, dos o tres cartas SSR buenas/fuertes del mismo atributo ya entrenadas. De esta forma, puedes usar hasta dos de estas SSR débiles como completo para tus SSR buenas/fuertes.

  • Sogo (Ainana Police 3)
  • Yamato / Tamaki (Ainana Police 3)
  • Yuki (Ordinary Days 3 / Re:vale police 3)
  • Nagi / Mitsuki (Ainana Police)
  • Ryunosuke (TRIGGER Academy 3)

¡Cartas SSR buenas!

Son aquellas cartas cuyo atributo dominante puede alcanzar de 6400-6600 con el Entrenamiento especial.



Algunos ejemplos de la Gacha común sin orden en particular:
  • Iori (Outdoor Festival* (recomendada)/ Ainana Roman)
  • Yamato (Unit / MATSURI*)
  • Sogo (Unit* / Day off 2)
  • Sogo (Outdoor festival* (recomendada)/ LOVE& GAME*(recomendada) / Zodiac)
  • Tamaki (RESPO* / Dear Butterfly*)
  • Tenn (Zodiac / Furefure* (recomendada) / Last Dimension(recomendada))
  • Yuki (Zodiac / Ainana Roman)
  • Yamato (REUNION)
  • Mitsuki (RESPO* / Ainana Roman)
  • Ryunosuke (Ainana Roman / LOVE&GAME*)
  • Iori / Nagi (Day Off 2)
  • Mitsuki (Outdoor festival* / REUNION / Day Off 2)
  • Nagi (Outdoor Festival* / Zodiac / Ainana Roman)
  • Tamaki (Unit* / LOVE&GAME*)
  • Riku (Furefure* (recomendada)/ Zodiac / Unit)
  • Yamato (Day Off 2 / Ainana Roman)
Puedes entrenarlas al máximo. 

Las cartas con un asterisco se pueden despertar a UR.

Usa cartas del rey pudín gris solo si planeas despertar la carta.

¡Cartas SSR fuertes!

Son aquellas cartas cuyo atributo dominante puede alcanzar de 6700-7100 con el Entrenamiento especial.


Algunos ejemplos de la Gacha común sin orden en particular:

  • Riku (RESPO*) (recomendada)
  • Ryunosuke (Zodiac)
  • Tamaki (Ainana Roman / REUNION)
  • Momo (Dis one.*)
  • Sogo (Forever Note (recomendada) / PTT Xmas / Aina Roman)
  • Momo / Iori / Sogo (REUNION)
  • Riku (Day Off 2) (recomendada)
  • Gaku / Riku / Tenn (REUNION)
  • Nagi (My friend (recomendada) / RESPO* / MATSURI*)
  • Mitsuki (PTT Xmas)
Puedes entrenarlas al máximo. 

Las cartas con un asterisco se pueden despertar a UR.

Usa cartas del rey pudín gris solo si planeas despertar la carta.

Generalidades adicionales para entrenar cartas UR:

1. No entrenes cartas UR grupales/especiales: En eventos de ídolos individuales se selecionan edicones viejas para activarles eficacia de plata y bronze, sin embargo, a estas cartas grupales nunca les activan la eficacia así incluya al ídolo del evento.

2. Las UR son superiores a las SSR buenas/fuertes SOLO después del Entrenamiento especial: Una carta UR recién despertada sin entrenar es más débil que una SSR completamente entrenada.

3.  Despierta una SSR SOLO cuando estés preparado: antes de despertar una SSR a UR debes asegurarte de que tienes suficientes materiales de crafteo UR para, como mínimo, igualar las estadísticas que tenía la carta en su forma SSR con el Entrenamiento especial al máximo, de lo contrario no hay beneficio en despertarla.

¡Cartas UR buenas!

Cartas agresoras con un atributo dominante de 7100-7400.

Cartas defensivas con un atributo dominante de 7000-7400.


Ejemplos de la Gacha común:
  • Yamato (Unit 2)
  • Gaku (Last Dimesion 2)
  • Iori (Outdoor Festival 2) 
  • Sogo > Yamato (Outdoor Festival 2) 
  • Tenn (Last Dimension 2 / Furefure 2)
  • Momo (Eiensei Riron) 
  • Sogo / Ryunosuke (LOVE&GAME 2)
  • Ryunosuke (Last Dimension 2)
  • (Mitsuki > Nagi (Outdoor Festival 2)) > (Riku > Tamaki (Unit 2))
Recomiendo usar cartas de rey pudín gris en cartas agresoras de Exchange Up/Score Up (Perfect > combo) o defensivas de Perfect Lock (combo > Perfect).

¡Cartas UR fuertes!

En general, no timers. La única excepción que considero viable son las cartas timer de 11 segundos o menos, de alta probabilidad (40-50%) y con un atributo dominante de 7000-8000.

Cartas agresoras de muy bajo requerimiento (15- Perfect  / 15- combo) con un atributo dominante de 7000-8000.

Cartas agresoras con un atributo dominante de 7500-8000.

Cartas agresoras de Exchage Up de alta probabilidad (40-50%) y que su activación dure 5 segundos con un atributo dominante de 7000-8000.

Cartas defensivas de Perfect Lock de alta probabilidad (40-50%) y que su activación dure 5 segundos con un atributo dominante de 7000-8000.

Cartas defensivas de alta probabilidad (40-50%) con un atributo dominante de 7500-8000.


Ejemplos:
  • Sogo (Anniversary 2022)
  • Yuki (7th Anniversary)
Pueden usar cartas de rey pudín gris en ellas.

¡Importante! Cuidado cuando subas el nivel de habilidad de apelación de una carta UR, a veces, basta con subir la habilidad a nivel 3/5 o 4/5 porque no hay una diferencia significativa entre un nivel a otro y, además, llevar una habilidad hasta nivel 5 consume muchas cartas de rey pudín gris.

Otras recomendaciones para UR:
  • Aunque Momo (Dis one. 2) alcanza 8000 en su atributo dominante, no es una carta fuerte porque su habilidad de apelación es defensiva y es débil. Puedes entrenarla si quieres, pero no uses cartas de rey pudín gris en ella.

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