Guía de cartas: práctica y habilidades de apelación

Podemos subir el nivel de la carta adquiriendo puntos de experiencia a través de los conciertos y mediante la "Práctica". La Práctica consiste en pagar con oro el sacrificio de cartas para obtener puntos de experiencia.

Práctica para aumentar el nivel de la carta

Para practicar una carta con el objetivo de subir su nivel de carta, lo primero debemos hacer es entrar al botón azul con un microfono desde Member o desde la carta.


Luego, en el caso de que accedamos desde Member, selecionamos la carta que nos interesa y hacemos tap en cualquiera de los espacios:


Aquí seleccionaremos cartas de rey pudín que coincidan con el atributo base de la carta y la cantidad.




Y aceptamos:


A veces, hay prácticas donde obtenemos "Great Successful" o "Brillant Successful" que son bonos en los puntos de experiencia recibidos.

Cosas a tener en cuenta:
  • El único proposito de las cartas de rey pudín es ser usadas de sacrificio.
  • Las cartas de rey pudín pueden venir con rareza N, R, SR, y SSR. 
  • A mayor rareza, mayor la experiencia otorgada. 
  • Las cartas de rey pudín se obtienen con frecuencia en conciertos, eventos y en el Nana Pass.
  • Existen cartas de rey pudín de habilidad (hablaremos de ellas más delante)

Habilidades de apelación en Idolish7

La habilidad de apelación, que desde ahora lo llamaré solo "habilidad", es una habilidad que tiene cada carta que se activa bajo cierta condición durante un concierto. 

En base a la clasificación dada en la Fan Wiki de Idolish7, yo reclasifiqué las habilidades en tres roles; agresoras, defensivas y de soporte. 

Nota: para comprender cómo funcionan la ejecucion de las habilidades de apelación durante un concierto debes leer la guía de Live.



Habilidades agresoras

Las cartas de habilidad agresora son aquellas que suman puntos activamente al score durante el concierto. 

⋙Score Up⋘

Cuando se activa, esta habilidad sumará X puntos a la siguiente nota Good o Perfect que tengas independientemente de si fallaste después de la activación. 

(A) Por cada X combo, hay X% de probabilidad de añadir X puntos a la siguiente nota.

(B) Por cada X PERFECThay X% de probabilidad de añadir X puntos a la siguiente nota.

(C) Por cada X segundos, hay X% de probabilidad de añadir X puntos a la siguiente nota.

Las cartas de Score Up por segundo tambien son llamada "timers" o "temporizadoras".

EJEMPLO (A):
Por cada 19 combohay 35% de probabilidad de añadir 375 puntos a la siguiente nota.
Lo que está dentro del recuadro es el katakana para "combo".

EJEMPLO (B):
Por cada 19 PERFECThay 41% de probabilidad de añadir 1137 puntos a la siguiente nota.

EJEMPLO (C):
Por cada 18 segundos, hay 41% de probabilidad de añadir 1440 puntos a la siguiente nota.

(a partir de aquí solo mostraré uno que otro ejemplo porque la estructura de la oración se comparte)

Exchange Up
(aumenta puntaje, reduce de área de jucicio) 


(A) Por cada X combo, hay X% de probailidad de reducir el área de juicio y multiplicar los puntos de cada nota por 1.X durante X segundos.

(B) Por cada X PERFECT, hay X% de probabilidad 
de reducir el área de juicio y multiplicar los puntos de cada nota por 1.X durante X segundos.

(C) Por cada X segundos, hay X% de probabilidad de reducir el área de juicio y multiplicar los puntos de cada nota por 1.X durante X segundos.

EJEMPLO (C): 
Por cada 22 segundos, hay 37% de probabilidad de reducir el área de juicio y multiplicar los puntos de cada nota por 1.X durante 5 segundos.


Habilidades defensivas

Las cartas de habilidad defensiva mitigan los errores de tapeo al cambiar notas durante un concierto. Esto ayuda a sostener los combos.

Perfect Lock
(BAD to PERFECT)

(A) Por cada X combo, hay X% probabilidad de transformar notas BAD o superior a PERFECT durante X segundos.

(B) Por cada X PERFECT, hay X% probabilidad de transformar notas BAD o superior a PERFECT durante X segundos.

EJEMPLO (B): 
Por cada 21 PERFECT, hay 41% probabilidad de transformar notas BAD o superior a PERFECT durante 3 segundos.

Perfect Lock 
(MISS to PERFECT)

Cada X segundos, hay X% de probabilidad de cambiar notas MISS o superior a PERFECT durante X segundos.

EJEMPLO:
Cada 21 segundos, hay 28% de probabilidad de cambiar notas MISS o superior a PERFECT durante 4 segundos.

Habilidades de soporte

En general, las habilidades de soporte son las menos versatiles, solo se usan en situaciones muy puntuales y su uso en eventos importantes es practicamente nulo.

Exchange Down
(reduce puntaje, aumenta área de juicio)

(A) Por cada X combo, hay X% de probailidad de aumentar el área de PERFECT a cambio de reducir los puntos de cada nota durante X segundos.

(B) Por cada X PERFECT, hay X% de probailidad de aumentar el área de PERFECT a cambio de reducir los puntos de cada nota durante X segundos.

EJEMPLO (B):
Por cada 18 PERFECT, hay 37% de probailidad de aumentar el área de PERFECT a cambio de reducir los puntos de cada nota durante 5 segundos.

Guard
(Miss to Good)

Las cartas tipo Guard se activan automaticamente al inicio del concierto.

Hay X% de probalidad de cambiar de MISS a GOOD X notas.

Guard
(Miss to Perfect)

Hay X% de probalidad de cambiar MISS a PERFECT X notas.

EJEMPLO
Hay 65% de probalidad de cambiar de MISS a PERFECT 4 notas.


Las habilidades de activación de "por tantos segundos" se stakean durante un concierto. Es decir, si tu carta tiene una activación de 5 segundos, y se activa, ella hará su efecto durante esos 5 segundos, y si se activa de nuevo durante ese período supongamos que despues de 2 segundos de la primer activación, tendrás 8 segundos de efecto. Por eso, en general, las cartas de 5 segundos de activación son especialmente fuertes.

Práctica para aumentar el nivel de la habilidad de apelación

Las habilidades pueden ser subidas de nivel. Las SSR a 4/4 y las UR 5/5. Si es una SSR o UR natural, la habilidad comienza en nivel 1, si es una SSR o UR crafteada, la habilidad comienza en nivel 2. 

Para subir el nivel de una habilidad debemos practicar la carta con una copia de la misma o con una carta de rey pudín de habilidad.
  • Las cartas de rey pudín de habilidad son de color gris. Por lo tanto, de ahora en adelante las llamaré cartas de "rey pudín gris".
  • Las cartas de rey pudín gris solo tienen dos rarezas; R y SSR.
  • Las cartas de rey pudín gris se obtienen en poquísima cantidad en eventos.

¡ImportanteLas cartas del rey pudín gris son MUY valiosas porque permiten subir la habilidad de cualquier carta de ídolo de cualquier atributo. ¡Reserven las cartas de rey pudín gris para cartas SSR fuertes y UR buenas y fuertes!

¡lmportante! Ten cuidado al subir la habilidad de apleacion de una carta UR, a veces, basta con subirla hasta 3/5 o 4/5 porque no hay una diferencia significativa entre un nivel a otro.

¡lmportante! Llevar una habilidad a 5/5 requiere muchas cartas de rey pudín gris. Piensatelo bien.

Como ejemplo, vamos subir la habilidad de apelación de la carta de Idolish7 (Atumn Festival) de nivel 1 a su nivel máximo; 4, usando únicamente duplicados de la carta. Para ello, se necesitaron 7 copias de la carta que fueron recompensa tras completar paulatinamente el evento Atumn Festival.

Primero, accedemos a la Práctica desde el menú de la carta.





Dejo el resto en vídeo:

  • Lo recomendable es vender todas las cartas N de ídolos sobre usarlas como sacrificio.
  • No vendas ninguna cartas R o SR de los grupos Idolish7, Trigger ni Re:vale si no estás seguro de su utilidad, hay cartas utiles de estos grupos que debes despertar desde R o SR.
  • De nuevo, reserva las cartas de rey pudín gris solo para cartas SSR fuertes y UR buenas/fuertes.
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